Información Examen Oficial Cambridge

Nivel C2 Proficiency
Fecha Examen Escrito 13/06/2019
Fecha Examen Oral 13 Y 14/06/19
Fecha Matriculación HASTA EL 23-04-19

Detalles del Examen

El CPE equivale al nivel C2 de inglés en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). La naturaleza imparcial del examen hace que se realice de la misma forma independientemente del origen lingüístico del examinado. La información acerca de la composición del mismo te será muy útil:

 

Reading y Use of English: 1 hora 30 minutos

Se compone por tres textos cortos en los cuales se halla una tarea diferente, como incluir una palabra o la formación de una nueva. La cuarta parte no está basada en el texto e implica escribir la oración de otro modo. A continuación habrá tres textos más extensos: opción múltiple, huecos a rellenar en un texto. Los textos no están hechos para un lector especializado. Tratan sobre temas interesantes en la vida real. Algunos serán simplemente de interés general pero otros tendrán un vocabulario laboral o académico.

 

Writing: 1 hora 30 minutos

En esta parte, el writing, se ha de escribir obligatoriamente un ensayo con las ideas principales de dos textos cortos. A continuación se puede elegir entre varias tareas, como son un artículo, una carta, un informe o una crítica incluyendo una opción con un texto conjunto.

 

Listening: 40 minutos

Se comprende de 4 partes, incluyendo breves; un discurso más extenso o una lectura donde deberás completar frases; una discusión extendida con múltiples preguntas; y dos tareas que se realizan al mismo tiempo. Tendrás que lidiar con el lenguaje que te encontrarás en el entorno profesional, académico o en la calle.

 

Speaking: 16 minutos

(Por parejas). Después de breves intercambios introductorios, tendrás que hablar con tu pareja acerca de una imagen que se te ofrecerá. A continuación se te dará una tarjeta con información de la que deberás hablar, y por último una charla entre tres con temas relacionados con la actualidad.

 

Si quieres saber más acerca de la composición del examen pincha aquí para ver el documento que ofrece Cambridge a los candidatos.

 

La calificación global se calcula mediante un promedio de las puntuaciones alcanzadas en las destrezas lingüísticas y el Use of English. La ponderación de cada una de las cuatro destrezas y del Use of English es equivalente.

 

7 días antes de la fecha del examen, el centro les comunicará por escrito mediante correo electrónico, la fecha, hora y lugar para la realización de las pruebas. Los componentes escritos se realizarán todos el mismo día. El día para la prueba Speaking puede variar dentro de las fechas indicadas al efecto.